Nota de Prensa N° 014 - 2025 -OIC-EPS EMAPICA S.A.

EMAPICA ATENDIÓ RECLAMO POR TURBIDEZ EN URB. PUENTE BLANCO Y URB. SOL DE ICA - LOS PORTALES

Con la premisa de garantizar la calidad del servicio de agua potable, la EPS Emapica, a través de la oficina de aseguramiento de la calidad, atendió un reclamo por turbidez registrado en la Urb. Puente Blanco y Urb. Sol de Ica - Los Portales, las cuales fueron reportadas en una página informativa. Los especialistas de aseguramiento de la calidad realizaron el análisis de los parámetros de campo (Cloro y turbiedad) en los reservorios San Carlos (Que abastece a la Urb. Puente Blanco) y Los Portales, en donde se evidenció que los parámetros estaban dentro de los límites máximos permisibles. En el reservorio San Carlos la muestra de turbidez arrojó 2.20 NTU y en el reservorio Los Portales fue de 1.77 NTU, lo que comprueba que se encuentra dentro de los parámetros establecidos por la norma. Cabe precisar que, la oficina de aseguramiento de la calidad efectúa los análisis diarios de estos parámetros para asegurar que el agua que llega hasta las viviendas es apta para el consumo humano. Asimismo, con la finalidad de evitar que dicha emergencia se vuelva a suscitar, la oficina de distribución y recolección ha programado una purga en los grifos contra incendio para eliminar partículas y sedimentos que se encuentran dentro de las redes y que estarían ocasionando la turbidez.