Nota de Prensa N° 089 - 2019 -OIC-EPS EMAPICA S.A.

EPS EMAPICA MEJORARÁ MICROMEDICIÓN EN LA PALMA CONFORME A LEY

Instalación de medidores se realiza para cumplir metas de gestión y mejorar los servicios de agua potable y alcantarillado (Ica, 12 jun. 2019).- EPS Emapica anunció que mejorará la prestación del servicio de agua potable en La Palma mediante la implementación de la micromedición, a fin de garantizar el pago justo por el consumo real de los usuarios de esta zona. “La medida, que se realiza conforme a la normativa de la Sunass, busca optimizar la dotación del agua, pero sobre todo hacer una distribución equitativa que permita atender zonas que aún no cuentan con el servicio”, sostuvo la gerente comercial de Emapica, Econ.Eliana Mendoza. Oposición permanente Asimismo, informó que los usuarios que se oponen a la instalación del medidor están sujetos a pagar el doble del cargo fijo mensual (consumo asignado). Si luego de dos meses continúan oponiéndose, la empresa tiene la facultad de efectuar el cierre simple de los servicios de acuerdo al Reglamento de Calidad de Prestación de Servicios de Saneamiento y sus Modificatorias. La empresa informó además, que desde que se empezó con las notificaciones, en el primer semestre del 2017, los moradores de La Palma objetaron las instalaciones argumentando que la tarifa se incrementará y los perjudicará económicamente debido a sus bajos recursos. “Sin embargo los operativos han evidenciado que en la zona existen grandes negocios como hoteles, restaurantes, centros comerciales y viviendas de más de dos pisos que alquilan habitaciones, cuyos propietarios solo pagan montos mínimos y se oponen al pago justo”, enfatizó Mendoza. Hurto de agua potable La empresa también ha dado a conocer que en el sector existe un alto porcentaje de usuarios que no paga por el servicio, pero que se abastece del producto de forma ilegal. Tienen conexiones clandestinas que perjudican a la entidad e incurren en el delito de hurto de agua potable tipificado en el nuevo Código Penal. Finalmente, Emapica sostiene que una gran mayoría de vecinos en La Palma, que cuenta con el servicio de agua potable las 24 horas del día, está de acuerdo con la micromedición y por ende la mejora de los servicios de saneamiento.